ENVÍOS Y DEVOLUCIONES ESTÁNDAR GRATUITOS EN TODOS LOS PEDIDOS

Estados Unidos | Change Language
Menú

Legal & Cookies

Términos y condiciones de venta

Los productos publicados en el sitio web de www.zegna.us (de aquí en adelante, el “ Sitio web”) son vendidos y facturados por la Ermenegildo Zegna Corporation (de aquí en adelante, “ZEGNA CORPORATION ” o “ZEGNA”), una compañía que tiene su domicilio social en 100 West Forest Avenue, Unit A, Englewood, NJ 07631, registrada con número de identificación tributario 13-2814304

Para obtener cualquier información sobre órdenes de compra, entregas y más en general, comuníquese con el servicio de atención al cliente de ZEGNA a las siguientes direcciones:

  • Correo electrónico: customer.care@zegna.com.
  • Por teléfono: 844 -609-3462 de 9 a. m. a 9 p. m., solo en días laborales

 

¡LEA ESTE DOCUMENTO CON CUIDADO! CONTIENE INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, ASÍ COMO LIMITACIONES Y EXCLUSIONES. Estas Condiciones generales de venta (“Condiciones”) se aplican a su compra de los productos vendidos en los Estados Unidos por ZEGNA CORPORATION. Usted acepta estas condiciones al realizar su pedido. Si usted ya realizó su pedido y ya no quiere estar vinculado a estas Condiciones, entonces debe cancelar de inmediato su orden o devolver su compra de acuerdo con las provisiones que se establecen a continuación. Este es un acuerdo vinculante.

1. Aceptación de las condiciones generales de venta y cierre

1.1 ZEGNA CORPORATION ofrece ventas de productos en el Sitio web a los consumidores finales, es decir, a las personas que los compran para uso personal, no comercial, y no para fines de negocio, empresariales o profesionales (“Cliente”, “usted” o “su”). Por lo tanto, ZEGNA CORPORATION se reserva el derecho de no procesar pedidos realizados por personas que no sean el “consumidor” o, en cualquier caso, pedidos que no sean consistentes con su política de negocio.

1.2 El acuerdo ejecutado entre ZEGNA CORPORATION y el Cliente será considerado como consumado en cuanto ZEGNA CORPORATION acepte el pedido, lo que incluye la aceptación parcial. Si el pedido no es aceptado por ZEGNA CORPORATION, se le informará de inmediato al Cliente. 

1.3 Al realizar un pedido de acuerdo con los procesos, y al usar el formulario de pedido que está disponible en el Sitio web (de aquí en adelante, el “Pedido”), el Cliente declara que ha leído y entendido todas las indicaciones dadas durante el procedimiento de compra, y acepta por completo estas Condiciones.

1.4 Estas Condiciones se pueden imprimir o guardar en dispositivos de almacenamiento permanente, de acuerdo con la legislación aplicable actualmente en vigor.

2. Cómo comprar los productos

2.1 Los productos ofrecidos a la venta por ZEGNA CORPORATION son única y exclusivamente los que se muestran en el Sitio web cuando se realiza el Pedido, según la descripción de la hoja de información de producto relevante.

En todo caso se entiende que, debido a que las imágenes incluidas en la hoja de información de producto se proporcionan para fines de información solamente y pueden no representar todas las especificaciones del producto, los colores y los tamaños pueden ser distintos a causa de las diferencias en pantallas y sistemas usados por los clientes para acceder al Sitio web. 

2.2 El Cliente puede realizar un pedido al llenar el formulario de pedido que está disponible en el Sitio web y enviarlo de acuerdo a las indicaciones proporcionadas en el Sitio web, después de haber revisado con cuidado estas Condiciones, las especificaciones del producto, el precio relevante (incluidos todos los impuestos y cargos aplicables), los costos de envío (incluidos los gastos auxiliares que podrían ser incurridos en caso de que se seleccione un método de envío más rápido y/o diferente del estándar). El cliente también le deberá pedir a ZEGNA CORPORATION si desea recibir la factura para el producto comprado. 

2.3 ZEGNA confirmará que el pedido ha sido recibido correctamente al enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente. El correo electrónico contendrá una descripción corta de las condiciones de compra, según lo detallado por la legislación aplicable, así como la información ingresada por el Cliente en el formulario de pedido, para permitirle que vuelva a revisar tal información y, de ser necesario, reportar de inmediato los datos incorrectos, si los hay.

3 Precio y términos de pago

3.1 Se informará al cliente por adelantado de los costos o cuotas de envío y los impuestos, si los hay, a través del Sitio web. Los precios que aparecen en el Sitio web se cotizan en dólares de EE. UU., a menos que se indique lo contrario. Los precios están sujetos a cambios sin aviso. Los productos están sujetos a disponibilidad. Si un Cliente realiza un pedido, y un artículo se agota antes de que ZEGNA CORPORATION acepte el pedido, ZEGNA CORPORATION deberá notificar al cliente cuanto antes y no cobrarle al Cliente por los artículos no disponibles.

3.2 Los pagos se pueden realizar solo con tarjeta de crédito o PayPal, y la transacción será procesada a través de un servidor seguro seleccionado por ZEGNA. Al realizar un Pedido en el Sitio web, usted autoriza que se cobre a su tarjeta de crédito la cantidad que se indica en la página de Pedido. 

3.3 Bajo ninguna circunstancia y en ninguna etapa del proceso de pago se divulgarán los detalles de la tarjeta de crédito del cliente a ZEGNA porque tales detalles serán enviados de forma directa y segura al Sitio web de la institución financiera a cargo de la transacción. Debido a que ningunos de estos datos se almacenarán en los archivos de ZEGNA, ZEGNA no será responsable por los usos fraudulentos e ilegales, si los hay, realizados por los terceros de la tarjeta de crédito del Cliente durante el procedimiento de pago.

4 Entrega de los productos y gastos relevantes

4.1 ZEGNA CORPORATION, sus abastecedores y proveedores de servicios de logística entregarán los productos comprados por el Cliente a la dirección y en la fecha indicada por este último en el Pedido, de acuerdo con el costo específico indicado en el Sitio web antes de que se envíe el Pedido. En cualquier caso, en caso de entregas fuera del territorio nacional, los costos y plazos de envío pueden estar sujetos a cambios.

4.2 El Cliente puede decidir recoger personalmente los productos, en vez de solicitar que se los envíen en una de las tiendas minoristas de ZEGNA que se hayan adherido al proyecto de “entrega directa en tienda minorista”. Se puede ver una lista completa de tales tiendas minoristas en el Sitio web. En tal caso, el Cliente recibirá un correo electrónico para informarle que el producto ha llegado a la tienda minorista y está listo para ser recogido dentro de 20 (veinte) días a partir de la fecha en la que se recibió el correo electrónico, mostrando una copia del correo electrónico mencionado junto con un documento de identidad. Si no se recoge el producto dentro del límite de tiempo indicado en el acuerdo, se finalizará automáticamente el acuerdo de compra y el Cliente tendrá derecho a obtener un reembolso completo del precio. Debido a que no se pueden realizar pagos en la tienda minorista, el pago contra reembolso no es aplicable a los productos comprados según tal procedimiento.

4.3 Los plazos de entrega indicados por ZEGNA CORPORATION son meramente indicativos. Cualquier demora en tales plazos, o entregas parciales del producto, no le da derecho al Cliente de rechazar el producto y demandar compensaciones o indemnizaciones.

4.4 Tras la entrega de los productos, el Cliente se debe asegurar de que: 

4.4.1 El número de los artículos entregados corresponde al número indicado en la etiqueta de envío. 

4.4.2 El paquete está intacto, no dañado o mojado, y, en cualquier caso, inalterado, incluido el material de sellos (cinta adhesiva o sellos para unir metal).

4.5 Cualquier daño detectado en el paquete y/o el producto, y cualquier discrepancia encontrada en el número de artículos o en las indicaciones contenidas en la factura de encomienda, se deberán de informar de inmediato en la factura de encomienda que se devolverá al mensajero.

4.6 Cualquier problema referente a la integridad de los productos recibidos, su número y su totalidad se debe informar en un plazo de 7 días después de la entrega relevante, de acuerdo con los procedimientos establecidos en este documento.

5 Derecho de cancelación

5.1 El Cliente tiene derecho a cancelar un pedido por cualquier razón, sin multas y sin la necesidad de dar cualquier explicación, dentro de 30 (treinta) días a partir de la fecha de la entrega de los productos.

5.2 El cliente puede ejercer el derecho de cancelación establecido en el art. 5.1 de arriba, al completar los espacios en blanco del formulario específico que está disponible en el paquete del producto que debe devolver (el “Módulo de devolución”).

5.3 En caso de cancelación, el Cliente enviará las mercancías de nuevo a ZEGNA dentro de 30 (treinta) días después de la fecha de entrega, al seguir a su discreción, uno de los siguientes procedimientos:

5.3.1 Enviar los productos a devolver a una de las tiendas minoristas de ZEGNA o almacén mencionados expresamente en el módulo de devolución por medio del mensajero indicado por ZEGNA en el mismo (ZEGNA se encargará de pagar tales medios de envío, a excepción de cualquier costo personalizado de envío posible según el punto 4.2 de arriba); 

5.3.2 Enviar los productos a devolver a una de las tiendas minoristas de ZEGNA o almacén mencionados expresamente en el módulo de devolución por medio del mensajero elegido por el Cliente (en tal caso, los costos para el nuevo envío correrán a cargo exclusivo del Cliente);

5.3.3 Devolverlos de forma física a una de las tiendas minoristas de ZEGNA mencionadas expresamente en el módulo de devolución (el Cliente devolverá los productos junto con el módulo de devolución y una prueba de identidad).

5.4 El producto debe ser devuelto junto con el empaquetado original (incluidos los materiales de empaquetado y los documentos, si los hay, accesorios, etiquetas, sellos, etc.) y debe ser guardado y utilizado con cuidado solo por el tiempo estrictamente necesario para verificar su naturaleza, especificaciones y tamaño, y no debe tener ninguna muestra de desgaste o suciedad, como se indica a continuación:

  • El derecho de cancelación se puede ejercer solo con respecto a la compra total del producto; las cancelaciones parciales (accesorios, complementos, etc.) no se permiten;
  • El tránsito de los productos, hasta que el Cliente reciba la confirmación de que el producto se ha devuelto y entregado correctamente a la tienda minorista de ZEGNA, será la responsabilidad exclusiva del cliente para los casos indicados en los puntos 5.3.2 y 5.3.3. Por lo tanto, si el producto se daña durante el tránsito, ZEGNA informará al Cliente de ello para permitirle enviar puntualmente la queja relevante al mensajero y demandar un reembolso; el producto se pondrá a disposición del cliente y se cancelará el aviso de cancelación;
  • ZEGNA CORPORATION no acepta ninguna responsabilidad por los productos dañados, robados o perdidos durante el tránsito o, en cualquier caso, siempre que los envíos de devoluciones a ZEGNA se procesen según una de las modalidades indicadas en los puntos 5.3.2 y 5.3.3.

 

5.5 ZEGNA CORPORATION reembolsará al cliente la cantidad entera que pagó, incluidos los costos estándares de envío que pueda haber incurrido en relación a los productos devueltos (excluyendo cualquier costo adicional incurrido por escoger un tipo distinto y/o más rápido de envío y de entrega) dentro de 14 (catorce) días a partir de la fecha de devolución de los productos a ZEGNA CORPORATION. A menos que las partes acuerden lo contrario, la cantidad cobrada inicialmente al Cliente será anulada usando los mismos medios de pago usados por el Cliente en la transacción inicial. En cualquier caso, no se le cobrará ninguna cantidad al Cliente con respecto al reembolso. ZEGNA puede retener el reembolso hasta que ZEGNA CORPORATION reciba los productos devueltos correctamente o hasta que el Cliente demuestre que los productos se han devuelto correctamente; lo que suceda primero.

5.6 Una vez que se reciban los productos, ZEGNA los revisará para verificar que cumplan con los Términos y condiciones establecidos en esta cláusula y, en caso de que los resultados de tal revisión sean negativos, se le informará al Cliente por correo electrónico que el valor de los productos devueltos se redujo debido al incumplimiento del Cliente con las condiciones mencionadas arriba. En el mismo correo, ZEGNA CORPORATION también notificará el importe que deducirá de la cantidad a reembolsar, a menos que el Cliente solicite, a cuenta propia, que se le devuelvan los productos de nuevo en las mismas condiciones en las cuales fueron devueltos a ZEGNA. 

5.7 En caso de que se pierda el derecho de cancelación, ZEGNA le enviará de nuevo al Cliente los productos comprados, cobrándole los costos relevantes del envío y, si ya recibió el reembolso, el precio de los productos.

6. Información de producto

6.1 A menos que se indique lo contrario, las tallas indicadas son tallas de los EE. UU. Para obtener aclaraciones, consulte la guía de tallas. 

6.2 ZEGNA procurará asegurarse de manera razonable de que todos los detalles, descripciones y precios de los productos que aparezcan en el Sitio web sean correctos cuando la información relevante se ingrese en el sistema. Nos reservamos el derecho de rechazar pedidos en caso de que se hay publicado de forma incorrecta la información de producto, incluidos los precios y promociones. 

6.3 ZEGNA actualiza continuamente nuestra tienda en línea. De vez en cuando, las tiendas minoristas de ZEGNA pueden tener promociones locales especiales (que pueden no estar disponibles en el Sitio web) o ZEGNA puede ofrecer descuentos especiales en línea que no están disponibles en las tiendas minoristas. Algunas promociones del Sitio web pueden no estar disponibles para clientes en ciertas jurisdicciones.

7. Aviso legal y limitación de responsabilidad

7.1 SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, EL SITIO WEB, Y TODO EL CONTENIDO, PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS EN EL SITIO WEB SE SUMINISTRAN “TAL CUAL”. ZEGNA RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LO QUE INCLUYE SIN LIMITACIONES, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. ZEGNA NO GARANTIZA QUE SU USO DEL SITIO WEB SERÁ ININTERRUMPIDO O SIN ERRORES, O QUE EL SITIO WEB O SU SERVIDOR ESTÁN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS ELEMENTOS DAÑINOS. SI BIEN ZEGNA SE ESFUERZA POR PROPORCIONAR INFORMACIÓN EXACTA, NO AUTORIZA NI HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA EXACTITUD O A LA CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO WEB. SU USO DEL SITIO WEB CORRE BAJO SU PROPIO RIESGO. ZEGNA O SUS ENTIDADES AFILIADAS O RELACIONADAS O SUS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE NINGUNA PERSONA O ENTIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA DIRECTA O INDIRECTA, DAÑOS (YA SEAN REALES, CONSECUENTES, PUNITIVOS, ESPECIALES O DE OTRO TIPO), LESIONES, DEMANDAS O RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER TIPO O CARÁCTER BASADOS O QUE RESULTEN DEL USO O INCAPACIDAD DE USO POR SU PARTE DEL SITIO WEB, O DE CUALQUIER INFORMACIÓN O MATERIALES PROPORCIONADOS EN EL SITIO WEB. ZEGNA NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGUNA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE CUALQUIER USUARIO. SI ESTÁ INSATISFECHO CON EL SITIO WEB O CUALQUIER MATERIAL DEL SITIO WEB, O CON CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES, SU REMEDIO ÚNICO Y EXCLUSIVO ES DESCONTINUAR EL USO DEL SITIO WEB.

8. Demandas y preguntas/comunicados electrónicos

8.1 Cualquier demanda o pregunta se puede enviar a la dirección de correo electrónico de ZEGNA customer.care@zegna.com

8.2 Al usar el Sitio web y/o los servicios proporcionados en el Sitio web o por medio del mismo, el Cliente brinda su consentimiento para recibir comunicados electrónicos de ZEGNA. Estos comunicados electrónicos pueden incluir avisos sobre honorarios y cargos aplicables, información de transacciones y otra información que trate o que se relacione con el Sitio web y/o los productos comprados en el Sitio web. Estos comunicados electrónicos son parte de la relación del Cliente con ZEGNA. El Cliente acepta que cualquier aviso, acuerdo, divulgaciones u otros comunicados que ZEGNA le envíe de manera electrónica cumplirán con cualquier requisito legal de comunicados, incluyendo el que tales comunicados se realicen por escrito.

9. Privacidad

9.1 Cualquier dato personal recopilado al realizar un Pedido, será procesado por ZEGNA con el propósito único de cumplir con las solicitudes expresas del cliente, de acuerdo con la legislación aplicable a la privacidad y con la Política de privacidad disponible en el Sitio web. Otros procesamientos, si los hay, de tales datos serán realizados solo con el consentimiento explícito del cliente.

10. Leyes aplicables

10.1 El acuerdo de venta conforme a estas Condiciones y su funcionamiento están gobernados por las leyes de los EE. UU., sin dar efecto a los conflictos de provisiones de la ley o la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos para la Venta Internacional de Productos. Cualquier disputa que pudiera surgir o relacionarse al acuerdo será presentada a la corte competente del lugar en donde reside el Cliente.

11. Aviso del consumidor de California

11.1 De acuerdo con la sección 1789.3 del Código Civil de California, los usuarios de California tienen derecho a recibir el siguiente aviso de derechos del consumidor: El Sitio web y el Servicio son proporcionados por ZEGNA CORPORATION. Si tiene una pregunta o queja con respecto al Sitio o a cualquier producto, comuníquese por correo electrónico con el servicio de atención al cliente a customer.care@zegna.com. También puede comunicarse con ZEGNA por escrito a Ermenegildo Zegna Corporation, con domicilio social en 100 West Forest Avenue, Unit A, Englewood, NJ 07631. Los residentes de California pueden comunicarse con la unidad de ayuda de quejas de la División de Servicios del Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por correo a 1625 North Market Blvd., Sacramento, CA 95834 o por teléfono al (916) 445-1254 o (800) 952-5210 o para las personas con discapacidad auditiva al (800) 326-2297 o TDD (916) 322-1700.