ENVÍOS Y DEVOLUCIONES ESTÁNDAR GRATUITOS EN TODOS LOS PEDIDOS

Argentina | Change Language
Menú
Ermenegildo Zegna fundó su empresa en la localidad de Trivero, en el norte de Italia, en 1910, con el sueño de crear las telas más hermosas del mundo. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las empresas familiares más conocidas y dinámicas de Italia. En la actualidad, la tercera generación dirige la empresa, con Gildo como director general, Paolo como presidente y Anna como presidenta de la Fondazione Zegna. Ahora, la cuarta generación acaba de entrar en la empresa y continúa innovando.  
Un negocio familiar que nunca deja de innovar | Zegna
Un negocio familiar que nunca deja de innovar | Zegna
Un negocio familiar que nunca deja de innovar | Zegna
Esta es nuestra historia. Desde su creación, Zegna ha tenido un enfoque internacional. Nuestro fundador se adelantó a su tiempo. Obtenía las fibras naturales de mejor calidad directamente de su país de origen, las importaba a Italia para que las tejieran los expertos, y luego exportaba estas telas de lujo promoviendo la marca de Zegna a nivel mundial. La perspicacia de Ermenegildo para los negocios no se limitaba únicamente a su campo de actividad. Entendió que la calidad que buscaba para sus productos estaba estrechamente ligada a una relación positiva con el territorio local y la comunidad. 
Construyendo un sueño: creación de la fábrica de lana Lanificio | Zegna

Construyendo un sueño

Ermenegildo Zegna fundó su fábrica de lana Lanificio en 1910 con el sueño de crear las telas más hermosas del mundo.
Creación de una línea de ropa para hombre lista para usar | Zegna

Creación de ropa de hombre

Angelo y Aldo Zegna, la segunda generación de la familia, crearon ropa de lujo que se convirtió en una marca lista para usar. Abrieron la primera boutique de Zegna en París en 1980.
Ermenegildo Zegna: un líder en la industria de la ropa de hombre | Zegna

Líder en la industria

Gildo y Paolo Zegna, la tercera generación de la familia, aceleraron la expansión de la venta al por menor con el objetivo de convertir a Zegna en el líder mundial de la ropa de lujo de hombre.
Producción de telas: homenaje a un legado con cien años de antigüedad | Zegna

Homenaje a un legado

110 años después, la fábrica de lana Lanificio sigue produciendo telas Zegna que siguen siendo una de las exportaciones más reconocidas de Italia.
Nuestro fundador comprendió que la belleza del entorno natural y el bienestar de las personas, y no solo el de sus propios empleados, eran indispensables para una empresa que aspiraba al éxito a largo plazo. Quería hacer de su ciudad natal y de sus alrededores un lugar mejor. En los años 30 construyó instalaciones que incluían una piscina modernista, una escuela, un hospital y una carretera para mejorar la vida de la gente de su localidad. Ermenegildo también se atrevió a lanzar un gran proyecto de reforestación en las colinas que rodean el molino de lana Lanificio.  La familia Zegna ha mantenido la idea de que la calidad del producto solo puede florecer cuando hay una “cultura de la belleza” que también debe respetar al medio ambiente y a las comunidades locales.  
Tras sus inicios como fabricante de telas, Zegna evolucionó hacia la ropa lista para usarse. Cada generación de la familia ha participado en la consolidación del legado de Ermenegildo Zegna, abriendo su primera boutique en París en 1980, seguida de tiendas en Londres y Milán. Al abrir su boutique en Pekín en 1991, se convirtió en la primera marca de ropa de lujo para hombre en abrir en China, manteniendo el espíritu emprendedor de su fundador. Hoy en día, Ermenegildo Zegna es el líder mundial en ropa de lujo de hombre con una red comercial que cubre más de 500 tiendas en más de 100 países en todo el mundo. La expansión mundial de Zegna se ha acelerado gracias a una estrategia integral de verticalización que incluyó la compra de la granja Achill en Australia, permitiendo una producción totalmente integrada de nuestra lana Merino desde las ovejas hasta las tiendas. 
A world leader in the creation of luxury clothing for men | Zegna
Zegna continúa honrando el legado de nuestro fundador adhiriéndose a tres principios: establecer objetivos a largo plazo, mantener la propiedad familiar para asegurar la continuidad y respetar un firme compromiso ético consagrado en un riguroso sistema de gobernanza empresarial. Esto garantiza que la empresa se mantenga fiel a la visión de Ermenegildo Zegna establecida en 1910, asegurando al mismo tiempo su adaptación constante a las necesidades del consumidor moderno. 
A beauty couture designed to inspire the modern man | Zegna