Hace más de un siglo, Ermenegildo Zegna fundó su Fábrica de Lana en la ciudad de Trivero, en los Alpes Italianos. Su sueño de crear las telas más bellas del mundo iba de la mano con su visión pionera de hacer de su ciudad natal y del mundo que la rodeaba un lugar mejor para las próximas generaciones.

ZEGNA, ahora dirigida por la cuarta generación de la familia Zegna, se ha convertido en la marca de moda masculina de lujo más importante del mundo. Sigue siendo conocida por su impecable artesanía Italiana, su experiencia en materiales y su enfoque pionero de la creación en armonía con el mundo natural.

1910 - 1940

Desde nuestros orígenes en los Alpes del norte de Italia hasta el nacimiento de Oasi Zegna, el sueño de nuestro Fundador de crear un mundo mejor comenzó a materializarse a principios del siglo XX. Este espíritu ha permanecido en el corazón de ZEGNA durante más de un siglo.

Explorar Oasi Zegna

1940 - 2000

En la segunda mitad del siglo XX, ZEGNA consolidó su reputación como líder mundial en la producción de tejidos finos. Esta era de primicias, que incluyó la introducción de nuestro legendario servicio Hecho a la Medida, supuso el comienzo de nuestro reconocimiento mundial como marca de moda masculina de lujo.

2000 - HOY

Nuestro Camino Hacia el Mañana comenzó con la cotización de ZEGNA en la Bolsa de Nueva York y la firma del Pacto por la Moda. La renovación de la sastrería de Alessandro Sartori y la actualización de la marca inspirada en nuestra emblemática Carretera 232 se han convertido en elementos fundamentales de nuestra visión para el futuro. El Libro Born in Oasi Zegna recoge más de 110 años de historia sin precedentes de ZEGNA a través de una serie de imágenes impresionantes y anécdotas inspiradoras.

Descubrir la Experiencia Digital
Nuestro Camino Hacia el Mañana sigue siendo guiado por el sueño de nuestro Fundador, que estaba convencido de que la industria, las comunidades y la naturaleza podían prosperar en armonía. Nuestro compromiso con su visión se refleja en Oasi Cashmere y Oasi Lino, dos hitos clave en nuestro Camino Hacia la Trazabilidad. Nos comprometemos a certificar sus fibras como 100% trazables a partir de 2024.