SECONDSKIN es el resultado de una idea vanguardista de nuestros artesanos:  usar piel de guantes para realizar nuestro icónico calzado Triple Stitch™ Luxury Leisurewear. Nacida en el laboratorio de ZEGNA a partir de una combinación colaborativa de tradición e innovación, la piel SECONDSKIN captura el enfoque generacional de la mano de obra artesanal que ha definido a ZEGNA por más de un siglo. Triple Stitch™ SECONDSKIN es el resultado directo de intercambios intuitivos de nuestros artesanos mundialmente reconocidos.
Con solo 0.8 mm de grosor, la piel SECONDSKIN es excepcionalmente liviana y duradera, lo que la convierte en ideal para partes superiores y forros. Resistente a las arrugas, mantiene su apariencia y textura suave con el paso del tiempo. El material exclusivo tiene una “memoria” destacable que se amolda a las proporciones con cada viaje que realizas.

TRIPLE STITCH™ EN SECONDSKIN

Las cualidades únicas de SECONDSKIN están garantizadas por el uso de piel de becerro de Nueva Zelanda y un proceso de curtiembre altamente especializado. Es una celebración de la mano de obra artesanal y la belleza. Cada par de Triple Stitch™ en SECONDSKIN es una obra de arte que soportará los embates del paso del tiempo.

Imagen de un laboratorio de ZEGNA en donde se produce la piel SECONDSKIN. Detalle de la mano de un artesano sosteniendo una pieza de piel marrón.
Elementos de piel SECONDSKIN en un laboratorio de ZEGNA.