Ermenegildo Zegna nació en 1892 en Trivero, un pueblito a los pies de los Alpes, en el norte de Italia. En 1910, con un espíritu pionero y un ojo para la belleza, fundó Il Lanificio, nuestra fábrica de lana. Tuvo la visión de crear las telas más hermosas del mundo, que se extendieron más allá de la artesanía. Él buscaba la prosperidad para su comunidad y la armonía entre la industria y la naturaleza.
Il Conte
Con el paso del tiempo, transformó el paisaje de los alrededores en Oasi Zegna, un territorio natural de 100 km² en los Alpes Bielleses, y creó las bases para un espíritu en el que la creatividad, la responsabilidad y el respeto por el mundo natural prosperan juntos. Su dedicación hizo que ganara el título de Conde de Monte Rubello, en reconocimiento por sus logros empresariales así como también por su rol como filántropo y guardián de la tierra.
Hoy, ZEGNA se destaca como una de las marcas líderes del mundo en ropa de lujo para hombres, renombrada por su artesanía italiana impecable, su experiencia textil, y su espíritu pionero. Cada colección impulsa los valores de nuestro Fundador: innovación, calidad, responsabilidad y la creencia de que la industria, la comunidad y la naturaleza pueden prosperar. Nuestro Camino hacia el Mañana es un recorrido con sus raíces en más de un siglo de historia, inspirado en la visión de Ermenegildo Zegna y que llevan adelante las próximas generaciones.
1910–1960
Las primeras décadas establecieron a ZEGNA como un nombre líder en textiles finos, con telas que obtuvieron reconocimiento internacional. El espíritu de Ermenegildo Zegna de artesanía, innovación y responsabilidad se convirtieron en el ADN de la compañía, y proporcionaron un equilibrio entre progreso y preservación.
1960–2000
Durante la segunda mitad de los 1900, ZEGNA siguió construyendo sobre la base de su reputación global, introdujo innovaciones como el servicio Su Misura y se expandió de los textiles a la ropa de lujo para hombres. En 1963, nuestro Fundador estableció los Premios Trofeo a la Lana Ermenegildo Zegna en Australia, un premio prestigioso diseñado para apoyar a los productores de lana en su búsqueda de la lana más fina del mundo.
Hoy, continuamos con esta tradición, obteniendo vellones excepcionales de Australia para después transformarlos en Vellus Aureum, el pináculo de la lana. Estos años marcaron la evolución de una empresa familiar local hasta convertirse en una marca de lujo global, siempre manteniendo las raíces en los valores de la herencia italiana y la calidad absoluta.
2000–Actualidad
Un nuevo capítulo comenzó cuando ZEGNA comenzó a cotizar en bolsa en el Mercado de Valores de Nueva York, y con su compromiso con las iniciativas internacionales como el Pacto de la Moda. Bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, la marca ha adoptado una visión contemporánea, redefinida por la icónica carretera 232 que une a Oasi Zegna con el resto del mundo.
Hoy, la herencia no solo se recuerda, sino que también se renueva. Desde la creación del libro Born In Oasi Zegna, que captura más de 110 años de historia, hasta las colaboraciones con voces como John Turturro que reflexionan sobre la artesanía y la individualidad, la historia de ZEGNA sigue evolucionando.
Descubre Historias Relacionadas
AGREGAR A LA LISTA DE DESEOS
Inicia sesión y agrega este producto a tu lista de deseos
{{t('browsingFrom', 'popup_geolocalization')}}
{{t('paragraph', 'popup_geolocalization')}}
{{t('ctaChange', 'popup_geolocalization')}} {{t('ctaStay', 'popup_geolocalization')}}