Evento Zegna Expo 2015 Milán

Fabulae Naturae en la Expo Milán 2015

El proyecto de los artistas Lucy + Jorge Orta para la EXPO de Milán es una combinación de performance, cura y producción. Fabulae Naturae evocará el espíritu de un paraje natural de la región italiana del Piamonte, celebrando así las creaciones de los artesanos más calificados, y dejará un legado que contribuirá a preservar la belleza de un establecimiento rural de la costa italiana.

La pieza central de la instalación multisensorial será la imagen de un árbol creada por Lucy + Jorge Orta, que se erigirá dentro de la filial del Grupo Zegna en Milán. Este oasis urbano conjugará el espíritu de la flora y la fauna del Oasi Zegna, la reserva natural fundada por el Grupo Ermenegildo Zegna en el corazón del Piamonte, en los Alpes de Biella.

Ediciones del plato Royal Limoges por Lucy + Jorge Orta

ZegnArt, que tiene una relación de larga data con los Orta, se ha asegurado así que esta obra deje su huella incluso mucho después de que la Expo se retire de Milán. Los Orta han creado una edición limitada de 500 platos de porcelana Royal Limoges. Los diseños se inspiraron en los hermosos motivos florales hallados en el archivo Heberlein-Fund, una enorme colección textil conservada y reorganizada por el Grupo Zegna.

Los fondos recaudados mediante la venta de los platos se destinarán a un proyecto de conservación llevado a cabo por el grupo de preservación cultural Fondo Ambiente Italiano (FAI) en Punta Mesco, un paraje rural en el parque nacional Cinque Terre, sobre la costa italiana. Por cada plato vendido, el FAI plantará un árbol. La performance será efímera, pero los árboles plantados a partir de las semillas constituirán un legado duradero.

Evento Zegna Expo 2015 Milán para ZegnArt

EXPO MILÁN 2015

Fabulae Naturae se realiza bajo la cura de Maria Luisa Frisa y forma parte del programa ZegnArt

Más ZegnArt

La pieza central de Fabulae Naturae podrá ser visitada por el público todos los domingos de mayo en la filial del Grupo Zegna en Milán.
Reserve su visita en Connecting Cultures.

Reserve su visita
back to top
close